Sabías que los residuos de deshechos electrónicos están presentes en gran parte del ambiente y hasta en nuestra comida?

Derivado de esa preocupación, el Centro de Desarrollo Ambiental (CDA), en sinergia con el equipo Accionarse, ofrecieron conferencia de prensa para anunciar la primer campaña ecológica titulada: "ReciclAcción Electrónico". Esto con la participación del Jardín Botánico Benjamin Francis Johnston, CODESIN, el Ayuntamiento de Ahome y demás empresas comprometidas con el medio ambiente.


A la cita acudieron los representantes del CDA y Accionarse, el licenciado Daniel López y el licenciado Edgar Niebla, respectivamente. Asimismo, se contó con la presencia del director del Jardín Botánico, el licenciado Marco Antonio Solorzano Castro; Karla Barraza, en representación del ingeniero Gabriel Salazar, consejero del CODESIN; José Mario Acosta, subdirector de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Ahome y Luis Rafael Gaxiola, en representación de Leche Yaqui.
Gracias a la asistencia de diversos medios de comunicación, la invitación se hizo extensa a niños, jóvenes, adultos y empresas interesadas en participar.


Esta importante actividad tiene el objetivo de ofrecer un espacio seguro para el deshecho de materiales electrónicos, ayudando así a la preservación y el cuidado del medio ambiente.
Según datos oficiales, la meta a rebasar en esta primera edición de "ReciclAcción", es de 15 toneladas de basura electrónica.

El licenciado Marco Antonio Solorzano Castro, director del Jardín Botánico de Los Mochis, reiteró la importancia del evento, a la vez que puso a disposición todas las facilidades para la instalación del contenedor. "Esperamos contar con su apoyo; les dejamos la invitación electrónica en nuestras redes sociales para que la compartan. Tal vez, esas quince toneladas de basura que se espera tener en el evento, después las podamos recolectar en una sola visita a alguna industria", comentó. 

La activación se llevará a cabo el próximo 6 de julio a las 9:30 am en la entrada del parque, por el acceso de la calle Álvaro Obregón, y tendrá permanencia durante todo el día. (Único día)

Entre los artículos electrónicos que serán recopilados son:


- Cables.
- Computadoras, celulares y pantallas.
- Grabadoras y televisores.
- Línea blanca.
- Discos compactos.
- Cámaras.
- Consolas de videojuegos.

Para más información, llama al teléfono (668) 8.18.18.14





 

 

 

 

 

 

 

Regresar Arriba