Hoy, a muy temprana hora, usuarios, visitantes y personal de salud se dieron cita en el Jardín Botánico “Benjamin Francis Johnston” para participar en la Semana Nacional Contra la Diabetes. Las nutriólogas de este pulmón de la ciudad, Yuniva López y Selene Chávez, presidieron la actividad matutina, en coordinación con  Jurisdicción Sanitaria.


En punto de las 07:00 se dio inicio con las pruebas para la detección de glucosa, perfil de lípidos y T.A. y valoración, así como los servicios de vacunación contra la influenza y el neumococo y recomendaciones nutricionales. “Nos da gusto que haya mucha actividad, es un día muy bueno para alcanzar a la gente; creo que va a haber gran afluencia. Aquí en Sinaloa, lamentablemente estamos muy mal en cuanto a la prevención; las enfermedades cardiopulmonares están a la alza, a propósito del Día Mundial Contra la Diabetes, que se celebra el próximo 14 de noviembre. En esta zona, las personas no se valoran a temprana edad, y ya hay muchos casos, por ejemplo, de obesidad infantil”, destacó la doctora Laura Cota Mondaca, del programa Adulto mayor y envejecimiento, por parte de Jurisdicción Sanitaria.


Por su parte, Yuniva López también hizo un llamado a la población, para seguir vigilando y cuidando su salud. “Esta semana nacional comenzó aquí con nosotros, en el Jardín Botánico. Los invitamos a que prevengan las enfermedades crónico-degenerativas”, anotó.


Cabe señalar que para la campaña matutina en este recinto se destinaron un total de 300 pruebas de detección, y que la Semana Nacional Contra la Diabetes seguirá su curso hacía la Universidad de Los Mochis el próximo miércoles, y el viernes a la Universidad Autónoma de Durango, en punto de las 08:00 de la mañana para ambas citas. “Aprovechen los módulos de atención que tendremos todo este mes de noviembre, con tan solo un pinchazo en el dedo. Es importante recordar que, para la detección, es necesario acudir a los módulos en ayunas para que el resultado sea más exacto”, finalizó Cota Mondaca.

 

Regresar Arriba