Recientemente, la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente lanzaron la convocatoria para recibir arbolitos de navidad y reciclarlos.
Bajo el título “Dale una Nueva Vida a tu Pino Navideño”, y con el lema “Dónalo y Recicla”, la titular de la DUMA, Solangel Sedano, invitó a las familias mochitenses a sumarse a esta campaña masiva, cuyo objetivo es reunir los árboles que luego serán transformados en composta. En rueda de prensa, se destacó que estas acciones buscan evitar que dichos arbolitos sean desechados o quemados, para conservar en buen estado nuestro medio ambiente. “Actualmente, se necesitan 3.4 hectáreas para mitigar la huella ecológica que hemos dejado en nuestro planeta”, recordó Sedano durante la conferencia.


Del mismo modo, el director de Servicios Municipales, Iván Gálvez, anunció los tres puntos de recolección, que estarán disponibles del 7 al 14 de enero del 2019. “Estaremos recibiéndolos en Plaza Sendero, Jardín Botánico “Benjamin F. Johnston” y en bulevar Chihuahuita y Centenario”, dijo.


Para finalizar, Marco Antonio Solórzano, director del jardín, invitó a toda la población a participar en el proyecto.

Regresar Arriba